La calefacción sin obras es una de las opciones más valoradas por las personas cuando ya se han instalado en sus casas. Las obras pueden perturbar el espacio y son muy molestas, por eso este tipo de calefacción y todas las ventajas que ofrece son amadas por todos.

En qué se basa la calefacción sin obra

La calefacción sin obras es una forma de mantener o aumentar la temperatura de un espacio. Cuando llega el frío elegir la forma de mantener el calor de una casa puede conllevar a pensar mucho, sobre todo si implica realizar obras, por ello esta opción de calefacción sin obras es de las más demandadas en el mercado. Además implica un menor coste y su mantenimiento es muy sencillo y cómodo, además de que generalmente son métodos respetuosos con el medio ambiente.  

Entre las diferentes forma de calefacción que existen, con o sin obra aunque sea mínima, las diferentes ventajas y beneficios, tanto para nuestro bolsillo como para el entorno, son decisivas. La gran variedad de calefacción sin obras que existen permite que se puede elegir una, o varias, formas de calentar la casa que más se ajuste a las necesidades de las personas y el espacio.

Cómo calentar tu casa con calefacción sin obras

Hay diversos tipos de calefacción sin obras, todos con unas prestaciones diferentes para ofrecer los servicios que se desean. Los tipos de calefacción sin obras más comunes son:

  • Radiadores de aceite. Para uso ocasional son los mejores, pueden calentar espacios de hasta 25 metros cuadrados y pueden incluir una función turbo. Además mantienen un calor residual después de apagarlo.
  • Estufas de gas. Es el más tradicional y económico, además los nuevos modelos han mejorado notablemente su seguridad y manejo. Exigen que la estancia se ventile de vez en cuando o que se encienda durante periodos cortos ya que el calor que desprende es bastante.
  • Calefactores eléctrico o convectores. Son ideales para espacios pequeños, como el baño, ya que expulsan aire caliente de forma instantánea. Están habilitados con un sistema antivuelco para evitar posibles accidentes o que se dañen al caer desde una superficie.
  • Chimeneas eléctricas. Permiten un diseño más hogareño y la funcionalidad es igual que la de cualquier estufa de pared. También pueden emplearse como un sistema de decoración activando solo la función de la bombilla para dar la imagen de chimenea encendida, pero sin proporcionar calor.
  • Estufa de parafina. Es uno de los sistemas más silenciosos y de fácil manejo. Está indicado para estancias superiores a 15 metros ya que desprende bastante calor y puede ser contraindicado en espacios pequeños.

Ventajas de la calefacción sin obras

Las ventajas de la calefacción sin obras son muchas debido a la gran variedad de tipos de calefacción que engloba. La principal es que no es necesario hacer obras ni exigen una instalación tediosa y elaborada, además, su mantenimiento es mínimo. Algunas de las otras ventajas de las calefacción sin obras son:

  • Mismos resultados que los sistemas de calefacción son obras.
  • Funcionalidad inmediata.
  • Son portátiles permitiendo que un mismo sistema de calefacción se pueda emplear en diversas estancias de una casa.
  • La mayoría incluyen un termostato para elegir la temperatura que se desea.
  • No ensucian
Calefacción sin obras

Y para terminar debes saber que…

Si estás pensando en añadir un sistema de calefacción sin obras a tu hogar, gracias a la gran variedad de tipos que existen siempre encontrarás uno para tus necesidades y estancias. En Comercial Badi te ofrecemos los productos de la mejor calidad. ¡No olvides visitar nuestro Facebook para estar al tanto de todos nuestros servicios!

Facebook
Skip to content