Los sistemas de domótica para el hogar consisten en la automatización del hogar, lo que permite que pueda gestionarse desde algún dispositivo electrónico las diversas funciones de la casa. Las opciones que ofrece la domótica son muy amplias y por eso cada vez son más los hogares que se suman a esta nueva tecnología.

Qué es el servicio de domótica para el hogar

La domótica para el hogar es la aplicación de la tecnología para el control y gestión de una casa o empresa. Permite realizar ciertas acciones y mantener mayor seguridad en una estancia aunque te encuentres lejos de esta. Además, la domótica para el hogar ayuda a la una mejor gestión y ahorro de la energía.

Dentro de las funciones de la domótica para el hogar pueden destacarse varios servicios que son los más demandados por los particulares para sus casas. La primera de ellas es la seguridad, permite controlar mediante detectores o cámaras la presencia de gente en casa, además podrás hacer sonar una alarma, encender luces y lo que quieras para asustar a quien trate de entrar en tu casa.

A esta siguen muchas funciones relacionadas con el control directo de la climatización, las luces, la apertura o cierre de puertas o ventanas, los electrodomésticos, la música, etc. Todo lo que puedas imaginar puede ser gestionado por el sistema de domótica para el hogar. La mayoría de particulares agradecen poder comprobar el cierre de puertas y ventanas una vez han salido de casa.

¿Por qué poner domótica para el hogar?

La instalación de la tecnología domótica para el hogar puede estar motivada por muchos aspectos, los sistemas de la domótica son muy amplios y se adaptan a las diversas necesidades de las personas.

Uno de los principales motivos para equipar tu casa con el sistema de domótica para el hogar puede ser la búsqueda de una mayor seguridad. Quizás quiere buscarse algo más aparte de los sistemas de detección convencionales. Poder controlar los cierres, persianas y presencia en la casa desde fuera es uno de los mayores atractivos de la domótica en este sentido.

Otro aliciente es el confort que aporta la autogestión del lugar gracias a la domótica para el hogar. Esta permite, sin levantarse, encender la televisión, poner en marcha el microondas para calentar el café mientras nos vestimos por la mañana o poner a funcionar el radiador para cuando lleguemos a casa. Las opciones son ilimitadas y aportan una gran comodidad en nuestro propio hogar.

La tercera gran razón para decantarse por la instalación de la domótica para el hogar es el ahorro de energía que supone. Este ahorro se consigue gracias al aprovechamiento máximo de todos los recursos ya que se puede automatizar la luz, el aire acondicionado y casi cualquier elemento enchufable de nuestros hogares.

Tipos de domótica para el hogar

Los tipos de domótica para el hogar se basan en el tipo de instalación con el que se hayan puesto en los hogares.

  • Instalación domótica con cableado. Es el más eficaz ya que no hay nada que interrumpa que la información llegue hasta el equipo correspondiente.
  • Instalación domótica con cable exclusivo. Es más rápida y da una mayor seguridad ya que cada sistema recibe la información por un cable independiente. Requiere de mayor trabajo de instalación.
  • Instalación domótica con cable compartido. Conocido como powerlive y emplea el cable de otros equipos para enviar las señales. Es solo para casos en los que no se necesita una transmisión de datos muy elevada.
  • Instalación domótica inalámbrica. No necesita cableado, funciona con emisores y receptores activados con radiofrecuencia que necesita cargarse con pilas. Su instalación y mantenimiento son los más sencillos.
  • Instalación domótica mixta. Combina el cableado y el inalámbrico para aprovechar las ventajas de ambos.
Domótica para el hogar

Y para terminar debes saber que…

La domótica para el hogar te permite sentirte aún más cómodo y controlar, con la palma de tu mano, toda la funcionalidad de la casa, estés donde estés. En Comercial Badi te ofrecemos los productos de la mejor calidad. ¡No olvides visitar nuestro Facebook para estar al tanto de todos nuestros servicios!

Facebook
Skip to content