Cada vez es más frecuente encontrarnos con toalleros eléctricos en los cuartos de baño, si aún no sabes lo que es esto o te estás pensando comprarte uno, te va a venir bien leer este artículo donde se abordarán las ventajas de tener un toallero eléctrico

Lo primero que hay que saber es lo que es el toallero eléctrico,este tipo de toallero es igual al toallero tradicional en cuanto a aspecto pero su funcionamiento es diferente ya que el eléctrico funciona a través de una toma de corriente. Es muy importante que la toma de corriente eléctrica para la conexión del toallero tenga una distancia de seguridad con cualquier sanitario, para que no haya ningún peligro con el agua.  

Algunas de sus ventajas son: 

Comodidad e instalación

Sin duda, su principal ventaja es la facilidad de instalación del dispositivo, ya que no requiere ningún tipo de obra, al igual que un radiador toallero de agua. En este caso basta con tener cerca un enchufe para conectar el toallero eléctrico a la luz.

Confort 

Además de cumplir la función de calentar toallas, el toallero eléctrico también se utiliza para calentar el baño.

Elimina el hedor 

Al colgar las toallas en el toallero eléctrico después del secado, estas se secan rápidamente, eliminando así los olores de la humedad, ya que estos aparatos  también tienen la ventaja de  producir calor seco.

Espacio

Tener un toallero eléctrico es estupendo para ahorrar espacio porque se fijan a la pared, son planos (sólo 4 cm de grosor) y encima se pueden poner unas cuantas toallas a la vez. 

Ahorro de energía

Otra ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir instalar un toallero eléctrico en nuestro baño es ser conscientes del ahorro energético que esto supone. Los toalleros eléctricos nos permiten encender y apagar el electrodoméstico sin tener que conectar todo el sistema de calefacción de la casa, ya que no es necesario encender la caldera como un radiador toallero de agua, por lo que solo hay electrodomésticos específicos que necesitamos. Además, este dispositivo es muy eficiente energéticamente, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado por su consumo ya que apenas notamos un aumento en nuestra factura de la luz. Por otro lado, el toallero eléctrico cuenta con un panel frontal inercial de Dual-Kherr que permite también el máximo ahorro.

Calienta rápido y uniformemente 

Otra ventaja de los toalleros eléctricos es que su calentamiento es uniforme, por lo que todo el toallero se calienta al mismo tiempo, a diferencia de los toalleros de agua, donde el calentamiento se produce antes en unas zonas que en otras. 

Además, su rápido calentamiento (5 minutos) y control digital con temporizador hacen de estos toalleros eléctricos una opción muy recomendable para baños.

Elemento decorativo 

Otra de la ventaja que tenemos que tener en cuenta es que este tipo de toallero se puede entender como un elemento decorativo en nuestro baño, dándole un aspecto más moderno.

Económicamente más rentable

Al final, los toalleros eléctricos son más rentables que los radiadores de toallas de agua, ya que los podemos encontrar desde 173 euros + IVA.

toallero

En Comercial Badi disponemos de los mejores toalleros eléctricos. Si nos quieres conocer puedes visitar nuestra página web y perfil de Facebook.     

¡Te esperamos!  

Facebook
Skip to content