Dentro de estos avances, el sensor de presencia cada vez tiene más relevancia.  

En la actualidad cada vez se le presta más atención a los equipos de vigilancia y protección, no solo en casas sino también en oficinas y comercios. Gracias al nacimiento de nuevos métodos tecnológicos, hay mayor facilidad para vigilar nuestra casa cuando estamos fuera. 

¿Qué es un sensor de presencia?

El sensor de presencia también conocido como sensor de movimiento, se considera una de las mejores herramientas que se pueden emplear en los sistemas de seguridad. La misión principal del sensor de presencia es mantener observada y vigilada tu vivienda, el sensor al identificar un movimiento y alterarse, ofrece una respuesta determinada previamente programada, bien sea desatar un movimiento, hacer sonar un dispositivo o, incluso, avisar a un vigilante. 

Tipos de sensores de presencia 

Al igual que la tecnología ha ido evolucionando, los sensores de presencia también lo han hecho. Los sensores de presencia que se venden en la actualidad tienen un tamaño más reducido que los de antes. Además, cuentan con una sensibilidad más controlable, es decir, hay menos probabilidad de posibles falsos avisos originados, por ejemplo, por animales de compañía.  

En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de sensores de presencia dependiendo de la tecnología que se use para la detección. 

Sensores de presencia ultrasónicos, estos tienen la capacidad de captar la presencia en el espacio a través de una onda ultrasónica que recorre el espacio y vuelve al detector rebotando en cada objeto que se encuentra en el ambiente; si el dispositivo detecta un nuevo objeto se vuelve a activar.  

Sensores por infrarrojos, este tipo consigue detectar la presencia cuando un cuerpo corta el haz que proyecta el sensor o a través de la variación que se produce en la temperatura, es decir, con la presencia de personas identifica un cambio de temperatura en el lugar y, al detectar unos grados concretos se activa. Cuando algún elemento aparece en su campo, se cierra el circuito conectando la luz, el aire, el ventilador etc. Este tipo de sensor de presencia son los que más se consumen.   

Otro tipo de sensor de presencia son los llamados sensores duales que son aquellos que combinan las dos tecnologías nombradas anteriormente, es decir, los infrarrojos y ultrasonidos. Se utilizan en espacios donde es necesario un elevado nivel de detección.

Formas de regulación

Los sensores de presencia tienen varias formas de regulación:   

Los sensores de presencia pueden ser regulados mediante el alcance en metros para que no tengan actividad en zonas de la casa que no es necesario vigilar. Este tipo de regulación es recomendable y usada frecuentemente en zonas como en las entradas de las casas.  

Los sensores de presencia también pueden regularse en función del tiempo que se desee que se activen desde que detectan un cuerpo hasta que dejen de funcionar. El fin principal de este tipo de sensor es optimizar su uso y buscar la máxima eficiencia. De la misma manera, el aparato o sistema que esté conectado a un sensor programado en función de un tiempo determinado, permanecerá conectado solo el tiempo que se estime necesario, controlando de esta forma su consumo energético.   

También se pueden controlar los sensores de presencia a través de la luminosidad. Algunos detectores de presencia son crepusculares y se puede optar porque funcionen solo por la noche o solo por el día.

sensores de presencia

Sin lugar a duda hacerte con un sensor de presencia es una muy buena compra. Si quieres hacerte con uno de ellos, en Comercial Badi podrás encontrarlos. Si nos quieres conocer puedes visitar nuestra página web y perfil de Facebook.     

¡Estamos deseando conocerte! 

Facebook
Skip to content