Todas las empresas deben de tener luces de emergencia, estas luces son una herramienta fundamental en caso de fallo del suministro electrónico de la empresa

Las luces de emergencia funcionan con baterías internas y se instalan estratégicamente para poder usarlas como método de señalización para salidas de emergencia o zonas de servicio. 

Una lámpara de emergencia tiene como función principal proporcionar luz en vías de evacuación para que se pueda abandonar tu empresa con seguridad y con la mejor iluminación posible. Además, tener luces de emergencia en la empresa asegura el fácil uso y localización de los distintos equipos de alarmas y protección contra incendios.

Tipos de luces de emergencias 

Son varios los tipos de luces de emergencias que puedes instalar en tu empresa

Iluminación de seguridad: este tipo de luz de emergencia sirve para garantizar la seguridad de las personas a la hora de evacuar una zona concreta de tu empresa.   

Iluminación de zonas de trabajo riesgoso: esta luz permite la realización de procedimientos de parada o control de estos trabajos, garantizando así la seguridad de los empleados de tu empresa

Iluminación de reemplazo: son sistemas de luces de emergencia encargados de permitir el desarrollo de las actividades cotidianas de tu empresa sin provocar muchas alteraciones. Este tipo de luces de emergencia son las más adecuadas para hospitales y clínicas, donde es importante la iluminación.  

Iluminación anti-pánico o ambiental: su tarea es evitar que se provoquen situaciones de pánico en las personas, permitiéndoles identificar su entorno y llegar con facilidad a las vías de evacuación. 

Clasificación de las luces de emergencia 

Permanente: Las luces de emergencia de este tipo están alimentadas permanentemente debido a que emite alumbrado normal y de emergencia.

No Permanente: Estas luces de emergencia sólo funcionan cuando hay un fallo en el funcionamiento del alumbrado de tu empresa

Combinado: Aquí se combinan los dos tipos de luces de emergencia. Una de las luces está alimentada a raíz del sistema de alumbrado de emergencia y otra del alumbrado normal.

¿Qué empresas deben de tener este tipo de luces? 

  • Locales de empresas con una ocupación mayor de 100 personas.  
  • Lugares públicos como bibliotecas, centros de enseñanza o consultorios médicos con capacidad mayor a 50 personas.  
  • Todos los locales de empresas referidas a espectáculos, sea cual sea su capacidad: cines, teatros, auditorios, estadios, pabellones deportivos, plazas de toros,etc. 
  • Espacios en los se mueven una gran cantidad de personas, así como aeropuertos, estaciones, hospitales, ambulatorios, sanatorios, asilos y guarderías.
  • Trayectos generales de evacuación de zonas de uso residencial o/y uso hospitalario, salvo unifamiliares. 
  • Todas las escaleras y pasillos protegidos, vestíbulos previos y escaleras de incendios, trasteros con riesgo especial (con superficies por encima de los 50 m2) y depósitos de basuras con superficies mayores a los 5 m2.
  • Los aparcamientos que disponen de más de cinco vehículos, incluidos pasillos y escaleras.
  • Los locales de empresas de riesgo especial y los aseos generales de planta en edificios de acceso público.  
  • Los locales de empresas que alberguen equipos generales de las instalaciones de protección.
  • Los cuadros de distribución de la instalación de alumbrado de los lugares citados anteriormente. 
  • En los quirófanos y salas de intervención se establecen los requisitos que se determinan en la ITC-BT-38 (REBT – 28). 
  • Cerca de cada puesto de primeros auxilios, a una distancia inferior a 2 metros, medida en el plano horizontal.
  • En las salidas de emergencia y en las señales de seguridad reglamentarias REBT – 28, UNE – EN – 1838.
  • En todo cambio de dirección de la ruta de evacuación, en la intersección de pasillos REBT – 28, UNE – EN – 1838.

En Comercial Badi ofrecemos los mejores servicios de luces de emergencia para tu empresa. Si nos quieres conocer puedes visitar nuestra página web y perfil de Facebook.     

¡Te esperamos!  

Facebook
Skip to content