Los precios están subiendo en todos los sectores incluido la electricidad. Ahora estamos en época de frío y por tanto las temperaturas son muy bajas por lo que no podemos evitar tener la calefacción en casa gran parte del tiempo. Una solución para poder controlar la temperatura es la domótica. Para quien no lo sepa la domótica es un conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda, mediante la gestión inteligente de la energía, las comunicaciones, la iluminación, la seguridad y todos los elementos de una vivienda o edificación con el fin de aportar seguridad, bienestar y confort. En este artículo vamos a explicar las ventajas de llevar el control de temperatura con domótica

¿Cuál es la temperatura recomendada para la calefacción?

No existe una temperatura concreta perfecta que debemos de tener en casa, cada persona sabrá a qué temperatura se encuentra más cómoda. Algunas variables como la ropa que llevamos, el lugar donde vivamos o el aislamiento de nuestra casa influyen en la temperatura exacta que debe de tener nuestro hogar. 

Es recomendable no tener la calefacción muy alta debido a que el ambiente se puede secar. Tampoco es buena idea subir la temperatura al máximo para calentar la casa rápido, es mejor mantener una temperatura constante durante el día. Además si la calefacción ha estado encendida durante el día, lo más posible es que la casa esté a una buena temperatura y no sea necesario mantenerla encendida durante la noche.

Ventajas de controlar la temperatura con domótica

Tener domótica sólo tiene ventajas, son muchas las comodidades que nos ofrece, desde permitirnos apagar todas las luces de la casa a la vez, subir la persiana con solo pulsar un botón o llevar el control de la temperatura de cada una de las estancias de la casa. Además, gracias a la domótica podremos mejorar la eficiencia energética y notaremos como nuestro consumo se ve reducido desde el primer minuto. 

Gracias a la domótica podemos saber la temperatura de nuestra casa en cualquier momento porque está conectado a nuestros dispositivos electrónicos como tabletas o teléfonos móviles. De esta manera podemos programar, encender o apagar la calefacción ya sea que estemos en la oficina, en el camino o de camino a casa. Incluso la casa puede realizar algunas tareas por sí misma gracias a los sensores que tiene. Estas funciones brindan tranquilidad a los usuarios ya que tienen el control total del hogar.

Al ser una casa inteligente, aprovecharemos al máximo recursos naturales como la luz solar. Gracias a los sensores, las persianas bajarán y subirán dependiendo de la luz y la temperatura. Los aparatos y calefacción solo consumirán lo necesario, por lo que disminuirán el consumo energético. No solo ahorraremos, también conseguiremos mejoras en nuestro confort y calidad de vida. La domótica se encarga de proporcionarnos siempre la temperatura ideal en cada momento.

Otras de las principales ventajas de la domótica es la accesibilidad, especialmente para aquellas personas con limitaciones funcionales que prefieren su autonomía personal y una mayor accesibilidad, una mayor calidad de vida y seguridad. Algunos servicios útiles son el control remoto de lugares inaccesibles, la transmisión de información sobre la condición del usuario a sus seres queridos o cuidadores y la emisión de avisos de emergencia.

El hogar inteligente o smart home ha pasado de ser algo así como un lujo a una necesidad que empieza a abaratarse y donde los usuarios cada vez son más conscientes de todas las ventajas que estos sistemas aportan. 

En Comercial Badi ofrecemos los mejores servicios de domótica. Si nos quieres conocer puedes visitar nuestra página web y perfil de Facebook.     

¡Te esperamos!  

Facebook
Skip to content