Contar en nuestros hogares con algunos sistemas de seguridad siempre nos brinda un sentimiento de protección extra. Si queremos estar tranquilos, no solo cuando estamos fuera sino también dentro de casa, es la mejor opción.

Tipos de sistemas de seguridad

Hay diferentes tipos de sistemas de seguridad que ofrecen distintas prestaciones y que debemos elegir según las necesidades que tengamos. Se deberá tener en cuenta si los sistemas de seguridad se instalarán en una vivienda particular o si son para una empresa, en cuyo caso la seguridad se debe incrementar.

Existen diferentes tipos de sistemas de seguridad, algunos necesitan intervención humana o conexión eléctrica para funcionar:

  • Alarmas. Las más demandadas son las de tipo electrónico, son la opción más habitual ya que avisa con una señal acústica de alguna irregularidad en los cierres o alguna presencia.
  • Detectores de presencia.  Estos dispositivos electrónicos están equipados con sensores muy sensibles que detectan movimientos en el área instalada. Al ser activados hacen sonar una alarma y algunos también activan cámaras de seguridad para captar imagen.
  • CCTV. Son las siglas de Circuito Cerrado de Televisión. Este sistema utiliza el vídeo para controlar lo que sucede en la estancia en la que se ha instalado.
  • Control de Accesos. Estos sistemas de seguridad controlan el flujo de entrada y salida de las personas mediante un identificativo personal. También permite abrir y cerrar puertas sin estar presente.

Además de los sistemas de seguridad mencionados anteriormente también existen otros más enfocados a ofrecer además un sistema de telecomunicación. Los más conocidos son los videoporteros que permiten obtener imagen de quién se encuentra al otro lado del telefonillo. 

Sistemas de seguridad extra gracias a la domótica

También destaca la aplicación de las herramientas de domótica para fines de seguridad y protección. Estos integran sistemas de seguridad tradicional y pueden unirse a otras instalaciones de la vivienda o empresa. En la aplicación de la domótica para la seguridad no solo se habla de alarmas acústicas, también ofrece otros muchos servicios ligados a la detección de peligros

Además, gracias a los sitemas de seguridad de la domótica se puede tener un mayor control en el caso de que se den incendios, inundaciones o fugas de gas. Gracias a poder controlar diversos sistemas de casa desde el teléfono móvil, se puede cortar el suministro de agua o apagar ciertos electrodomésticos para evitar daños mayores.

Uno de los sistemas de seguridad que más se aprecian y que ofrece la domótica es la simulación de presencia en el hogar. El sistema se encarga de subir y bajar persianas, encender y apagar luces y encender y apagar la televisión para, de esta forma, se simula que aún hay gente en la vivienda. Estas simulaciones las realiza siguiendo las pautas que se siguen cuando hay gente en casa.

Sistemas de seguridad, ¿cuáles son mejores?

Los sitemas de seguridad deben adaptarse al espacio que deben proteger o vigilar por lo que no existe un único sistema de seguridad perfecto para todos los lugares. En el caso de las casas la vigilancia suele basarse en alarmas acústucas o detectores de presencia. Estos se combinan con las opciones que da la domótica y se consigue que la seguridad del espacio esté completa.

Por otra parte, en el caso de empresas, almacenes o grandes plataformas, los sistemas de seguridad suelen ser más amplios y se opta por vigilancia con CCTV y añaden, para prevenir a intrusos en las zonas de almacenaje o de trabajo, un sistema de restricción de acceso.

sistemas de seguridad

Y para terminar debes saber que…

Lo más importante es que te sientas seguro en casa,  por ello en Comercial Badi te ofrecemos los productos de la mejor calidad. ¡No olvides visitar nuestro Facebook para estar al tanto de todos nuestros servicios!

Facebook
Skip to content